Programas Sociales

Que Impulsan a la población Afropanameña

Decenio Internacional de los Afrodescendientes (2015-2024)

La Asamblea General de la ONU proclamó 2015-2024 Decenio Internacional para los Afrodescendientesresolución 68/237  citando la necesidad de fortalecer la cooperación nacional, regional e internacional en relación con el pleno disfrute de los derechos económicos, sociales, culturales, civiles y políticos de las personas de ascendencia africana, y su plena e igualitaria participación en todos los aspectos de la sociedad.

Según proclamara la Asamblea General en su resolución 68/237 el tema del Decenio Internacional es «Afrodescendientes: reconocimiento, justicia y desarrollo».

img
img

SomosAfro.org es una iniciativa internacional liderada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que busca, a través de una plataforma virtual y el uso de las redes sociales, la participación activa y propositiva de personas, colectivos, comunidades y organizaciones interesadas en el desarrollo y empoderamiento de los pueblos afrodescendientes de América Latina y el Caribe.

Al entrar a SomosAfro, encontrarás información demográfica y socioeconómica de la población afrodescendiente por país y municipio, junto con una breve presentación de instituciones públicas y aliados civiles. También puedes revisar un resumen del marco normativo nacional y las principales políticas públicas en materia de  inclusión étnico-racial. A su vez, la plataforma promociona las ideas compartidas por la ciudadanía, así como iniciativas y convocatorias gubernamentales relevantes.

Plan Colmena

El Plan Colmena es una estrategia multisectorial que busca impulsar procesos de desarrollo territorial potenciando la política pública y la institucionalidad del Estado en áreas de pobreza y vulnerabilidad articulando una serie de servicios dirigidos a satisfacer necesidades fundamentales del ser humano, en comunidad, en nivel local y territorial, en contextos afectados por las consecuencias del centralismo del Estado, caracterizado por correlaciones políticas en constante transformación que condicionan los alcances de la participación y las formas de interacción sociopolítica.

img
img

Pacto Bicentenario (1821-2021)

El Pacto del Bicentenario “Cerrando Brechas” es una iniciativa del presidente Cortizo Cohen, con la finalidad de lograr acuerdos nacionales para sentar las bases de un mejor Panamá, con la participación de todos los sectores productivos del país.

Los acuerdos se clasificaron en 11 ámbitos: agropecuario, seguridad alimentaria, educación, salud; agua, electrificación, generación de empleo, infraestructura, protección del medio ambiente, cultura y deporte.

Skip to content