METACENSO recibe capacitación en REDATAM

METACENSO recibe capacitación en REDATAM

En seguimiento a las alianzas estratégicas interinstitucionales, entre la Secretaría Nacional de Políticas y Desarrollo para los Afropanameños, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo y el Ministerio de Desarrollo Social, se realizó el Taller para el uso de la Plataforma REDATAM, a miembros de la Mesa Técnica Censal Afro-METACENSO, instancia de análisis, orientación y estudio conformado por especialistas afropanameños, que conjuntamente con la Secretaría Nacional de Políticas y Desarrollo para los Afropanameños, pasan a desagregar los datos obtenidos en el Censo de la Década 2020 con referencia a la pregunta N° 9 de autorreconocimiento afro, luego de la recolección de datos estadísticos obtenidos sobre la realidad de la población afrodescendientes en el país.

El Taller estuvo a cargo del Licdo. Gumercindo Lorenzo, Jefe del Departamento de Demografía del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo – INEC de la Contraloría General de la República.

La SENADAP y METACENSO, inician así, la fase de evaluación y análisis de los resultados del Censo, donde 31.7% de la población se autorreconoció afrodescendiente. Se cumple con el OE1: Promover la inclusión efectiva y real de la población afropanameña, en especial a las mujeres y los y las jóvenes, en el desarrollo económico del país, de forma equitativa y sin discriminación, del Plan Maestro Nacional de Desarrollo para la Población Afropanameña 2022-2030.


Leave A Comment

Skip to content