La Red de Jóvenes Afropanameños representa a SENADAP en taller regional para avanzar en materia de derechos sexuales y reproductivos.

La Red de Jóvenes Afropanameños representa a SENADAP en taller regional para avanzar en materia de derechos sexuales y reproductivos.

Nos complace expresar nuestro sincero agradecimiento a la Licda. Abhimeleck Rodríguez Ashby, miembro distinguida de la Red de Jóvenes Afropanameños, quien, en representación de la Secretaría Nacional de Políticas y Desarrollo para los Afropanameños (SENADAP), participó con notable dedicación en el taller regional sobre “Poblaciones Afrodescendientes y salud: avances y desafíos para garantizar derechos sexuales y reproductivos”. Este evento, organizado por la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), se llevó a cabo los días 25 y 26 de octubre del presente año.

La participación activa de la Licda. Rodríguez Ashby en este relevante espacio de diálogo desempeñó un papel fundamental en la promoción de discusiones sustantivas sobre la salud de las personas afrodescendientes, con especial énfasis en la salud sexual y reproductiva. El taller tenía como objetivo principal contribuir al proyecto de Declaración de Naciones Unidas sobre la promoción, protección y el pleno respeto de los derechos humanos de las personas Afrodescendientes.

Estas acciones reflejan el firme compromiso de la SENADAP con la promoción de derechos fundamentales y nos permiten avanzar significativamente en los objetivos estratégicos delineados en el Plan Maestro Nacional de Desarrollo para la Población Afropanameña 2022-2030. Específicamente, fortalecen nuestra labor para mejorar el acceso al sistema de salud y la protección social para mujeres y juventudes afropanameñas, incluyendo servicios integrados de salud sexual y reproductiva.

Extendemos nuestro reconocimiento a la Licda. Abhimeleck Rodríguez por su destacada contribución y por representar con excelencia a la SENADAP y a la Red de Jóvenes Afropanameños en este contexto internacional. Su dedicación contribuye significativamente al avance hacia una sociedad más justa e inclusiva para la población afropanameña.


Leave A Comment

Skip to content